LOTERÍA NACIONAL
PROMOCIÓN AL COMPRADOR
“TU
SUERTE EN MARCHA TERCERA TEMPORADA 2021”
BASES, CONDICIONES Y RESTRICCIONES
1)
LOTERÍA NACIONAL (en adelante el
“Organizador”), promueve y organiza la Promoción “TU SUERTE EN MARCHA TERCERA TEMPORADA
2021” (en adelante la “Promoción”), que permite adquirir uno o varios cupones
para participar en cuatro (4) sorteos y tener la opción de ganar los premios de
la “Promoción”.
Esta “Promoción” tendrá
vigencia en todo el territorio de la República del Ecuador desde el 01 de Julio
hasta el 15 de Octubre de 2021, inclusive, sujeta al cumplimiento de las
presentes Bases y Condiciones (en adelante las “Bases”).
La sola participación
en la “Promoción” implica el íntegro conocimiento y aceptación de las presentes
“Bases” así como de todo el proceso de la “Promoción” y de las decisiones que
adopte el “Organizador” sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. El “Organizador”
tendrá el derecho a definir, establecer e interpretar aquellas situaciones o
circunstancias que no estén expresamente previstas en las presentes “Bases”,
sin afectar la esencia de la “Promoción”. Las antedichas decisiones serán
inapelables y respecto de las cuales los participantes no tendrán derecho a
reclamo alguno, aclarándose que cualquier modificación no será contraria a la
legislación vigente.
2)
Podrá participar en la “Promoción” cualquier
persona que adquiera un cupón, residente en la República del Ecuador, que
cumpla con los siguientes requisitos:
a.
Ser mayor de 18 años,
b.
No pertenecer a la nómina de empleados del
“Organizador”,
c.
No ser Comisionista de algún “PDS”,
d.
No ser proveedor del “Organizador”.
3)
El participante podrá comprar el cupón en
cualquiera de los Punto de la Suerte, Tenderos de la Suerte, tiendas LISTO,
almacenes TIA y locales Red Activa Western Union a nivel nacional.
Precio del Cupón:
$0.25 centavos.
No hay límite de
compra de cupones por cliente.
4)
Las formas de pago autorizadas para la compra
de cupones son:
a.
Efectivo
b.
Tarjeta de crédito a partir de $5.
Por la venta de los
cupones, se generará la respectiva factura.
5)
El detalle de Fecha y hora de los Sorteos,
premios y cantidad de ganadores se presentan en la tabla a continuación:
SORTEOS |
FECHA |
PREMIOS |
GANADORES |
1 |
30/07/2021 18H00 |
Paycard $500 |
5 |
2 |
31/08/2021 18H00 |
Paycard $500 |
5 |
3 |
30/09/2021 18H00 |
Paycard $500 |
5 |
4 |
15/10/2021 18H00 |
1 Toyota Fortuner y
1 Toyota Yaris |
1 |
6)
Los Sorteos de la “Promoción” se realizará en
la oficina Matriz del “Organizador” ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la
Av. Juan Tanca Marengo #105 y Justino Cornejo.
Si el día
programado para la realización del sorteo es decretado como feriado, el sorteo
se realizará en el siguiente día laborable.
7)
Los cupones que participarán en
cada Sorteo corresponderán a aquellos que se hayan vendido entre las 00:00hs
del 01 de Julio del 2021 hasta las 17:00hs del día de cada Sorteo.
8)
Las combinaciones de los cupones participantes
estarán registradas en el “Reporte de Cupones Participantes” que podrá ser validado por el personal de la unidad de Control de Gestión antes
de cada sorteo.
9)
Los cupones participantes serán
acumulables; es decir, que los cupones que participaron en el primer
sorteo y no fueron acreedores al premio, podrán participar para el siguiente
sorteo y así sucesivamente.
10)
Los Sorteos de la “Promoción” se
realizarán en presencia del personal de las unidades de Soporte, Control de
Gestión y Marketing pertenecientes al
“Organizador”, utilizando un sistema informático que de forma aleatoria
seleccionará la cantidad de combinaciones ganadoras definidas para cada Sorteo.
11)
Previo a la ejecución de cada Sorteo, el sistema de forma automática detectará y
excluirá las combinaciones de cupones pertenecientes a empleados del
“Organizador”, Comisionistas de los PDS y Proveedores acorde a lo detallado en
el numeral 2.
12)
Las combinaciones ganadoras
quedarán registradas con los datos de cada ganador en el “Informe de Sorteo”
que será generado e impreso desde el sistema de sorteo por el personal de la
unidad de Marketing, luego de la realización de cada sorteo. En caso de existir
códigos excluidos por el sistema, se imprimirá y entregará dicho listado junto
al informe.
13)
Con el resultado impreso en el
“Informe de Sorteo”, el personal de la unidad de Control de Gestión verificará
que el código ganador se encuentre en el “Reporte de Cupones Participantes”
detallado en el numeral 8, y verificará nuevamente que el ganador cumpla con
los requisitos detallados en el numeral 2.
Si el ganador no cumple con los
requisitos, se realizará nuevamente el sorteo, dejando registrado en cada
“Informe de Sorteo” la observación de que el ganador no resultó favorecido por
incumplimiento de requisitos.
14)
El personal de las unidades de
Marketing y Control de Gestión presentes en cada Sorteo, registrarán su nombre
y firma en cada “Informe de Sorteo” como constancia de haber presenciado y
ejecutado los procesos detallados en los numerales anteriores.
15)
Los ganadores se publicarán al
siguiente día hábil de realizado el respectivo sorteo: en la página web, en las redes sociales del “Organizador”,
en los puntos de venta, en medios tradicionales y/o no tradicionales.
16)
La entrega del premio se efectuará en la
oficina Matriz del “Organizador” ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la Av.
Juan Tanca Marengo #105 y Justino Cornejo.
17)
El “Organizador” proporcionará oportunamente
a los ganadores, la información respectiva en cuanto a la fecha y hora de
entrega de los premios.
Una vez entregado el
premio, éste será de absoluta responsabilidad del ganador, sin que éste pueda
reclamar al “Organizador” por pérdidas, daño, accidentes, mal uso, robo o
cualquier otra eventualidad. El premio es intransferible y no es redimible
directamente con otros productos o servicios del “Organizador”.
18)
Para reclamar los premios, cada ganador
deberá:
§ Acudir
personalmente al lugar, fecha y hora dispuesta por el “Organizador”,
§ Presentar el
original de su Cédula de Ciudadanía y entregar una fotocopia de esta. En caso
de extranjeros residentes en Ecuador, presentar el original y una fotocopia de
su cédula de identidad o pasaporte.
19)
El derecho a reclamar los premios caducará
después de treinta (30) días de realizado el sorteo; por lo tanto, esta
caducidad operará en la siguiente fecha:
§ Fecha de
caducidad del Sorteo 1: 30 de Agosto de 2021.
§ Fecha de
caducidad del Sorteo 2: 30 de Septiembre de 2021.
§ Fecha de
caducidad del Sorteo 3: 30 de Octubre de 2021.
§ Fecha de
caducidad del Sorteo 4: 15 de Noviembre de 2021.
En caso de que el ganador no pudiere cumplir
con la presentación de la documentación y/o provisión de datos referidos en el
numeral anterior, hasta el plazo señalado en este numeral, caducará su derecho
al reclamo del premio y tampoco tendrá derecho a reclamar compensación o
indemnización alguna.
20)
Todos los costos que se deriven para obtener,
retirar o hacer uso de los premios de la “Promoción” y los gastos en que
incurran los ganadores como consecuencia de la obtención y entrega de estos,
incluyendo, sin limitación, aquellos gastos de traslado y estadía y aquellos
que emanen de la asistencia de cada ganador al acto de entrega de los premios,
serán de su exclusivo cargo.
Especialmente, el ganador es responsable del
pago de todo impuesto, gravamen, tasa o contribución que se origine y/o se
vincule directa o indirectamente con los premios a recibir, así como de todos los
gastos que los procesos de matriculación de los vehículos demanden.
21)
Los participantes de la “Promoción” autorizan
al “Organizador” a utilizar los datos obtenidos a través del desarrollo de la “Promoción”
para la creación de una base de datos con fines promocionales u otro distinto a
los propios usuarios relacionados con la “Promoción”. La base de datos es
propiedad del “Organizador” y podrá hacer uso de ella cuando crea conveniente
sin limitación de tiempo.
22)
La participación en la “Promoción“ implica la
expresa autorización para la gratuita difusión pública, transmisión,
retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías,
imágenes o grabaciones de imagen y/o voz y/o datos personales de los
participantes en general y los ganadores en particular, en todos y cualquier
medio de comunicación (visual, audio u otra, incluyendo presentaciones por
televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, internet, etc.) con
cualquier finalidad durante el plazo de vigencia de la “Promoción” y hasta tres
(3) años después de su finalización, sin que el participante tenga derecho al
reclamo de indemnización o compensación alguna.
Los participantes garantizan que no existen
terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación,
difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, voz y/o datos
personales. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne al
“Organizador” respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran
formular terceras personas.
Los participantes reconocen que la
participación en la “Promoción” no les causa ningún perjuicio patrimonial, por
tanto, renuncian a cualquier reclamo que puedan efectuar por la disminución de
sus ingresos.
23)
Las presentes “Bases” podrán ser modificadas
sin previo aviso a criterio del “Organizador” y publicadas a través de los
medios previstos y aquí establecidos para las “Bases”.
24)
El “Organizador” podrá suspender definitiva o
transitoriamente la “Promoción”, así también podrá introducir las
modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y
características de esta, en caso de configurarse caso fortuito o fuerza mayor,
sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes.
El “Organizador”
podrá sustituir los premios por otros de similar calidad o características en
caso de que por las razones señaladas en este punto se vea impedido de hacer
efectivo el premio.
25)
Las imágenes de los premios -en caso de
corresponder a algún objeto- son a modo ilustrativo y los premios a entregarse son
los descritos en este documento. Las imágenes, marcas y logos exhibidos son
propiedad de sus titulares.
26) Las presentes
“Bases” podrán ser consultadas en la página web del “Organizador” www.loteria.com.ec o en la Notaría Décima Tercera del cantón
Guayaquil, lugar donde se encuentran protocolizadas.
27)
Cualquier diferencia que pudiere surgir entre
el “Organizador” y los participantes en esta “Promoción” se someterá al
procedimiento de mediación y arbitraje señalado a continuación, el cual es
aceptado por la sola participación.
El participante y el “Organizador” convienen
irrevocablemente que en caso de surgir diferencias entre ellos, por razón o con
ocasión de la “Promoción” antes detallada, realizarán los mejores esfuerzos
para buscar y encontrar una solución mutuamente aceptable. Sin embargo,
cualquiera de las partes podrá requerir directamente a la otra someter las
diferencias al proceso de mediación en el Centro de Arbitraje y Mediación de la
Cámara de Comercio de Guayaquil, según lo determinado en el Título II de la Ley
de Arbitraje y Mediación publicada en el Registro Oficial No. 145 de 4 de septiembre
de 1997. La mediación no podrá demorar más de diez días.
Si luego de la mediación subsistieren diferencias, éstas
serán resueltas por arbitraje administrado de los jueces árbitros del Centro de
Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil. El arbitraje será
en derecho y confidencial. Las partes se obligan a acatar el laudo que expida
sin que puedan interponer respecto a él, recurso o reclamación alguna.
Guayaquil, 25 de Junio de 2021
LOTERIA
NACIONAL
_________________________